LAS 5 HABILIDADES QUE TODO GERENTE DEBE DESARROLLAR

Los conocimientos ayudan a resolver todo tipo de problemas, pero la vida cotidiana le exige también poner en práctica otras habilidades. Estas son las que requieren mayor atención:

 

  1. Humildad: Hay una delgada línea entre el orgullo y la arrogancia. Procure estar del lado de la primera. Permita que sus empleados estén cerca, que aprendan de usted y viceversa.

 

  1. Comunicación: Aprenda a desarrollar etapas de comunicación: uno a uno, entre colaboradores y jefe, en grupos pequeños, y la comunicación masiva. De esta manera logrará entender sus necesidades.

 

  1. Resiliencia: Hoy en día la tecnología le provee soluciones fáciles, rápidas y gratis. Es importante recordar que trabaja con talento humano y no con máquinas. Esto requiere mayor capacidad de entendimiento y preparación para el manejo de cualquier posible crisis que tenga a su cargo, de la mejor manera posible.

 

  1. Organización: Administre su tiempo y programe adecuadamente sus días para no fallar. Combine diversión con obligación.

 

  1. Manejo de emociones: Su cargo le lleva a vivir diariamente emociones fuertes, y muchas veces lo disimula. Es importante que se detenga a pensar y asimilarlas, ya que en el futuro el estrés puede convertirse en un real problema.

 

Permitirse valorar estos indicadores por lo menos una vez al mes. Lo ayudará a mantener un equilibrio de acciones y emociones frente al cargo que actualmente ocupa. Diviértase conociendo más sobre usted mismo.