IDEAS EFICIENTES PARA EL CONTROL Y GESTIÓN DE FLOTAS

La gestión de flotas es fundamental para toda empresa que posea vehículos como parte de su negocio, ya que es la única forma de ahorrar dinero y aumentar la rentabilidad de la flota. Siga estos consejos para realizar un programa de gestión eficiente:

 

  1. Contrate buenos conductores:Realizar pruebas de conducción, conocer antecedentes de los postulantes y exámenes médicos, es primordial. También corroborar las referencias presentadas.

 

  1. Evite el robo de combustible: Es posible conseguir sensores de control de combustible. Éste ayudará a monitorear la cantidad que poseen los tanques y mide las variaciones bruscas de contenido. También es factible realizar manualmente el control de rutas vs el consumo de combustible.

 

  1. Reduzca los riesgos:Capacite y motive permanentemente a sus conductores. Recuerde que no se trata solamente de quienes transportan su carga, también son representantes de su empresa.

 

  1. Ahorre dinero en reparaciones: Genere una política de mantenimiento preventivo que ayude a evitar roturas y gastos excesivos en piezas del vehículo.

 

  1. Aumente la satisfacción del cliente: Cree recorridos y zonas de trabajo. Los reportes de recorridos y tiempos de paradas le ayudarán a controlar cada operación de carga, descarga y entrega.

 

  1. Cree un mejor entorno de trabajo: Recibir retroalimentación es indispensable. Pregunte a sus conductores qué les gusta, qué les disgusta. Permítales generar ideas y estrategias para mejorar.

 

Con el control de flotas se erradican los malos hábitos de conductores no comprometidos, evitando pérdidas de mercadería y combustible. También aumentará la seguridad y bienestar de sus conductores.