CÓMO CONSEGUIR CLIENTES CONSTANTEMENTE

 

Como en muchas de las empresas, la entrada de clientes es una variable, y la cual hace que se pregunte si existirá alguna fórmula mágica para convertirla en una constante. Es cierto que no existe un secreto, pero sí existe un gran consejo: hacer marketing todos los días.

 

  1. Conozca el porcentaje de conversión de prospectos clientes: Si para conseguir 10 clientes debe hablar con 20 prospectos, su porcentaje de conversión sería del 50%. Esto le ayudará a hacer proyecciones y tomar acciones para llegar a los números que quiere.

 

  1. Defina sus acciones de marketing: Encamínese con un pie adelante en su calendario. Marque y defina las acciones que va a tomar, con un mínimo de 6 meses de antelación.

 

También, tómese al menos una hora al día para buscar potenciales clientes, envíeles un mail contándoles lo que propone y concrete citas.

 

  1. Repita lo que funciona:Revise cuáles acciones le han traído mejores resultados y repítalas. Éstas van desde entrevistas hasta anuncios en Facebook. Encuentre, incluso, cuáles no le funcionaron y rediséñelas. Así es el marketing, constante prueba y error.

 

  1. Implemente y automatice acciones de marketing: Cree una base de datos para mailing. Es recomendable que mantenga informados a sus clientes en un 80% indirectamente, relacionados en su categoría de negocios, y únicamente un 20% de venta directa. Recuerde, nunca sea el SPAM de una bandeja de entrada.

 

  1. Aumente la satisfacción del cliente: Mantenga el contacto aún después de haber terminado el proceso de venta. La comunicación posventa es aún más importante y parte del proceso. Tome en cuenta el feedback que reciba.

 

Usted tiene el poder de generar clientes que toquen su puerta, si elige pasar a la acción. Así que pregúntese ¿cuáles acciones tomará?