10 TIPS PARA POTENCIAR SU LIDERAZGO

 

Mientras más humanas sean sus acciones, más cerca estará de su equipo y de inspirarlo. Relacionarse extraordinariamente con su entorno lo llevará a ser y parecer un líder.

 

  1. Cree una visión: La verdadera motivación está en uno mismo. Encuentre lo que le inspira, visualice sus objetivos, inspírese.
  2. Usted no está solo: Piense en los demás, preocúpese por la gente. Hágales saber que están apoyados y que usted quiere lo mejor para ellos.
  3. Enfóquese en lo positivo: Aleje a las personas negativas de su equipo. Rechace las ideas que ponen el buen ánimo del grupo en riesgo.
  4. Los valores son su bandera: Convierta a los valores en el motor que impulsa su motivación.
  5. Todos los logros son motivo de celebración: no se trata de hacer fiestas, sino de reconocer que cada pequeño triunfo es fuente de motivación de algo más grande.
  6. Confíe y delegue: El ejemplo más claro de un trabajo en equipo es trabajar como tal. Permítase descubrir las infinitas formas de crecer.
  7. No busque culpables: Enfóquese en las soluciones, no en los problemas.
  8. Exija: El liderazgo exitoso también exige, no se conforma con la mediocridad.
  9. Pregunte: No es el dueño absoluto de la verdad, nadie lo es. Empápese de las opiniones de sus colaboradores y mire diferentes perspectivas.
  10. No deje que el miedo lo paralice: Equivocarse sirve para aprender, no tema tomar decisiones por fracasar.