6 TIPS PARA SER UN COACH GERENCIAL

Cada día se imponen nuevos retos para la gerencia, y es aquí donde las herramientas del coaching se convierten en el camino efectivo y emocionalmente inteligente para el cumplimiento de objetivos. Existen maneras fáciles para integrar a las tácticas de liderazgo:

 

  1. Observe a su gente: conocer a su equipo a profundidad, qué les genera apertura, qué los inspira, qué los pone tristes, qué les desmotiva, le concederá la manera ideal de motivarlos.
  2. Administre y adminístrese: es difícil influir en las emociones de otros cuando no mandamos en los propios. La administración de la frustración y el autocontrol son indispensables cuando se relaciona con su equipo.
  3. Sea gerente de una sola directriz: el enemigo de un líder es la improvisación. Cree la seguridad de que usted tiene un plan y una meta.
  4. Sea agradecido: El reconocimiento motiva a su equipo a ponerse la camiseta, a ser parte activa del proceso.
  5. Sea congruente: Recuerde que una mala actitud o comportamiento agresivo no va de acuerdo con lo que usted profesa y pide a su equipo.
  6. Retroalimente: No espere a las malas noticias. Es importante y valioso que mantenga informado a su equipo sobre sus aciertos y desaciertos.

 

Recuerde que mientras administra y gerencia, debe mantenerse como un líder que transforma vidas, que identifica el potencial de su equipo y que trabaja con él. Sea usted la diferencia.