5 TIPS PARA FORTALECER TU CULTURA EMPRESARIAL

 

Tener una cultura empresarial es el secreto mejor guardado por las empresas de éxito. Este contexto en el cual se desarrollará tu empresa será la clave para mantenerla de pie, ya que todos tus empleados estarán alineados a un mismo horizonte.

 

  1. Sé el mejor escuchador: Una empresa en la que los empleados son escuchados y existe un buen diálogo, evidencia directamente en sus resultados que cuenta con una cultura empresarial definida.
  2. Identifica las fortalezas y debilidades de la empresa: Como en el primer punto, mantén la comunicación a la orden del día, haz encuestas, permite recibir retroalimentación y crea nuevos compromisos y retos a partir de esto.
  3. Define un norte: Define la dirección en la que tu empresa camina. Para esto es necesario que mejores tus procesos, crees mesas de trabajo y permitas que la creatividad fluya.
  4. Comunica permanentemente a tus empleados hacia dónde va la empresa: Recuérdales siempre sus objetivos y motívalos para alcanzarlos. Crea un periódico empresarial, correos electrónicos, etc..
  5. ¡Haz que suceda!: Dale un seguimiento adecuado a todos los proyectos y planes. Permítele a tus empleados la iniciativa de hacer cambios de ser necesario.