APLICA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LOS 5 PRIMEROS MINUTOS QUE CONOCES A ALGUIEN

 

Ser aceptado instantáneamente en reuniones es toda una ciencia, ya que no siempre cuentas con el tiempo suficiente para relacionarte con profundidad.

La inteligencia emocional te permite obtener habilidades y cualidades que te llevarán a crear una relación cercana con otros, incrementando así tus oportunidades de ser promovido.

Esta es una lista de lo que hacen los maestros de la inteligencia emocional, en un mundo donde la primera impresión es la que cuenta.

  1. Muestra un entusiasmo genuino: Tampoco te fuerces, sé natural, muestra tu sonrisa más auténtica. Mantén tus piernas y brazos en una postura abierta, esto proyecta relajación y apertura. Haz contacto visual y da un apretón de manos firme. Así de fácil.
  2. Ofrece un cumplido: Si notas algo de otra persona que puede prestarse para un cumplido, hazlo. Si no has obtenido aún información de la misma, haz preguntas. El emocionalmente inteligente es un buen escuchador, solo pregunta y verás cómo a la gente le gusta hablar de sí mismas, aprovecha la oportunidad.
  3. Haz preguntas abiertas: Evita las preguntas que se limitan a una respuesta de sí o no. Mantén un objetivo de dos preguntas abiertas en los primeros minutos, esto es suficiente para llevarlo a una conversación profunda. Rápidamente serás alguien recordado y con quieran mantenerse cerca.
  4. Encuentra algo para compartir: Pon mucha atención a los detalles y cuando encuentres algo en común no dudes en hablar sobre ello, esto te conecta rápidamente con las personas.
  5. Di su nombre antes de irte y memoriza datos claves: A todos nos encanta el sonido de nuestro nombre y nos hace sentir importantes. Finalmente, el maestro de la inteligencia emocional guarda datos clave de la conversación, nombres de parientes, lugares, mascotas, viajes, y las usará en una siguiente reunión.