¿ES SU EMPRESA REALMENTE INNOVADORA?

Innovar trae consigo muchas concepciones sobre tecnología y estar a la vanguardia, pero esto no tiene que ser necesariamente costoso. Estas 5 sencillas claves le encaminarán hacia su propósito de innovación.

  1. La colaboración no se mide en un cargo:Absolutamente todos quienes forman parte de su cadena de negocio, trabajadores, proveedores, socios, clientes, son piezas del rompecabezas. Todos tienen ideas que aportar, modificaciones, reinvenciones, y sobre todo son su fuente de información.

 

  1. Critique su producto o servicio: Si cree que su producto o servicio es perfecto, estará cerrando todas las puertas a la innovación. Permítase criticar constructivamente. Observando las carencias, seguro encontrará oportunidades.

 

  1. Invierta en procesos efectivos:Mejorar las técnicas de producción y distribución de su empresa es primordial en la innovación. Manténgase informado sobre las mejores máquinas e implementos de su categoría. Contrate servicios de movilización que le ahorren gastos innecesarios de compra.

 

  1. Conforme equipos de trabajo: Cree equipos para tareas específicas, por ejemplo un equipo de innovación que se mantenga fresco en ideas, y en las maneras de aplicarlas en su empresa. Motive a estos equipos a través de una visión clara.

 

  1. Desarrolle prototipos y aplíquelos: No deje todo el esfuerzo de hacer planes en meras ideas. Ponga acción a cada plan de innovación como prototipos. Pruébelos, evalúelos y valídelos, esta es la mejor manera de experimentar evitando fracasos costosos para la empresa.