5 DECISIONES QUE UN GERENTE DEBE TOMAR PARA ESTAR A LA VANGUARDIA

Moverse más rápido que el mercado y estar siempre un paso adelante de las situaciones de riesgo, son atributos que solo los grandes Gerentes saben dominar. Afortunadamente existen ajustes que se pueden hacer en una gestión para estar siempre a la vanguardia y consolidarse como un líder digno de admiración:

  1. Fomentar una verdadera comunicación abierta:Un gran gerente logra comunicar claramente a todos sus colaboradores las tareas con las que contribuyen con el cumplimiento de los objetivos de la empresa y de igual manera permite que estos lo retroalimenten constantemente con inquietudes e ideas que tengan la capacidad de mejorar los procesos.
  1. Crear un ambiente de pensamiento creativo: Tanto para la línea gerencial como para su equipo, el pensar fuera de la caja es uno de los atributos que permite a una empresa innovar, destacándose de la competencia, además de contribuir con un ambiente laboral más dinámico para todos.
  1. Planificar con tiempos honestos:Un buen gerente es una persona capaz de organizar tareas de forma efectiva, establecer plazos realistas y delegar labores en las que se tome en cuenta las capacidades de sus colaboradores.
  1. Dedicar tiempo para inspirar y motivar: El carisma de un buen líder tiene el poder de contagiar a las personas que trabajan con él, generando mejores resultados. Recuerde que no hay nada más poderoso que un grupo de personas motivadas trabajando por objetivos comunes.
  2. Eliminar esfuerzos en actividades no relacionadas con el giro del negocio: Las empresas líderes son aquellas que han aprendido a dedicar todos sus esfuerzos y recursos exclusivamente a su giro de negocio, poniendo en las manos de expertos externos tareas que van desde lo más pequeño como la limpieza de las instalaciones, hasta temas cruciales como la movilización.