5 MANERAS DE EVITAR EL FRACASO EN TU EMPRESA

Diariamente recibimos información sobre casos de éxito, de quienes estuvieron arruinados y volvieron a surgir para ser inspiración, pero ¿hundirse es la única manera para llegar al éxito? A continuación te mostraremos 5 maneras de evitar el fracaso.

  1. El equipo humano: Encontrar tu “dream team” no será tarea fácil. Sin embargo, es indispensable contar con trabajadores comprometidos y alineados a tu visión empresarial. No escatimes en “gastos”.
  2. Entiende tu mercado: Tu producto o servicio debe ir más allá de una mera satisfacción de un deseo o necesidad. Para atrapar a tus clientes “de por vida” deberás conocer sus sueños, qué les mueve, a dónde van, y así entregarles una experiencia completa.
  3. Las ventas no terminan con la venta: el marketing debe continuar aún cuando el cliente se ha ido con tu producto o utilizó tu servicio. Un cliente que se siente importante seguro vuelve.
  4. Conoce a tu equipo: Trabaja cerca de ellos. Al igual que con tus clientes, es importante que conozcas qué los mueve, sus sueños, sus metas. Crea cohesión con tu equipo, un trabajo hombro a hombro donde todos ganen.
  5. La cultura es la clave: Conoce tu cultura y todo lo que te rodea, analízala y compréndela. Adáptate a las nuevas maneras de comunicación, de entretenimiento, tendencias. Involúcrate hasta entender qué es lo que está funcionando.